Biografía

"Descubre tu naturaleza esencial y todo lo demás entrará en perfecta armonía"

Es el lema de HH Shree Yogi Dev Hansa Nathji Maharaj (también llamado Ganesh Nathji por sus discípulos).Con una motivación especial a los nueve años, puso como foco principal de su vida el desarrollo de la consciencia. Siguiendo las enseñanzas de su gurú, pasó su juventud aplicado al estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga, el silencio, austeridades y meditación. Paralelamente llevó adelante su formación académica, incursionando en análisis de sistemas y kinesiología.

Camino Vital

"Las verdades son muchas, pero la realidad sólo Una"

 

Durante su juventud su gurú le envió a aprender sistemáticamente distintos aspectos de la Yoga Vidya con sus respectivos especialistas.

Lo cual le permitió desarrollar un pensamiento amplio, flexible y a la vez profundo sobre la aplicación de estas prácticas ancestrales.

Sus enseñanzas sobre la Unidad y la creencia en infinitos caminos hacia la auto realización le ha llevado a participar y liderar numerosos congresos y parlamentos compuestos por las distintas tradiciones de Yoga incluyendo, "Unity in Yoga Celebrates One Hundred Years of Yoga In America", " 7th National Conference in Aspen, Colorado", "World Peace Summit of Religious and Spiritual Leaders", "International Yoga Festival, Rishikesh India" y numerosos Congresos internacionales en Latinoamérica, Europa e India.

 

 

"Debemos inspirarnos en inspirar a otros, amar para servir"

 

Jorge Bidondo es director de la Escuela Latinoamericana Yoga, creador del Ayur Yoga Vital (sistema con enfoque en lo terapéutico), del Uccara Yoga, el Ayur Yoga Diksha y el Jyotish Ayur Yoga. Fundador y primer presidente de la Federación de Yoga de la República Argentina, de la Asociación Panamericana de Yoga, de la Asociación Argentina de Maestros y Formadores de Profesores de Yoga, la Fundación Sabiduría Practica, y el Ham Sa Ashram que se ha desarrollado como un verdadero santuario de los sinceros buscadores del Yoga en su forma pura y original.

 

"La compasión es el Amor puesto en acción, sus dos brazos son la enseñanza y la sanación"

 

Guruji Dev Hansa Nath sabe que la juventud es nuestro futuro y por esta razón impulsa programas y proyectos de Ayur Yoga Vital dirigidos a niños y jóvenes. "La educación en los más altos valores humanos será la mejor herencia que podemos dejar"

 

 

"Sanarse es sanar también a los que te rodean"

 

Jorge Bidondo es el introductor en Latinoamérica de las técnicas de "Sanación Védica", "Ayur Prano Chikitsa" (pranoterapia) y uno de los primeros maestros de Reiki Tradicional en Argentina. También ha difundido las técnicas de la medicina Ayurvédica, Bioenergía, Magnified Healing, Chi Kung, Color Terapia, Magneto Terapia, Acropresión, Marma, Masaje Ayurvédico, Tailandés y Vital. Sus estudiantes se cuentan por miles en todo el mundo.

 

"La mayor recompensa que pueden ofrecerme, es poner en práctica lo que aprenden"

 

Ganesh Nathji ha recibido numerosos premios, menciones y títulos de prestigiosas instituciones internacionales y estatales relacionadas con la salud, deporte, ecología, educación y yoga. Sus ansias de servir se renuevan y se multiplican cada día.

 

"Recuerda quién eres y Despierta"

 

"Tú eres "Nath" señor de ti mismo, Yogi Inmortal"

Él y sus discípulos representan la tradición Natha Siddha de Latinoamérica honrando sus cuatro principios: Libertad, Igualdad, Fraternidad y Respeto.